Servicios

Estoy especializado en fotografía beauty y todo lo que ella engloba: retrato de belleza, moda, maquillaje y cuidado facial, peluquería, joyería y accesorios.

Punto de partida

Como fotógrafo, me gusta involucrarme y participar en el proceso creativo, ayudándote a desarrollar la idea que tienes en mente y conseguir una imagen alineada con tus objetivos, porque una imagen es mucho más que un poco de luz y color capturada a través del sensor de la cámara, es un conjunto de emociones y sensaciones.

Y si ya tienes claro qué es lo que necesitas, me encargaré de la parte técnica de la fotografía y la postproducción digital.

En cualquier caso, siempre me gusta tener una reunción inicial en la que además de conocernos, puedas hablarme sobre tu proyecto y lo que quieres transmitir con él.

Preparando la sesión

Una vez desarrollada la idea, y teniendo en mente la imagen final del proyecto, es momento de ponerse a preparar todo lo necesario para la sesión. Habrá que definir la localización, los materiales… y por supuesto el equipo creativo; para mí, una pieza clave del éxito del trabajo radica en el valor de las personas que lo hacen posible.

Como fotógrafo, prepararé todo lo relativo a la fotografía y la parte técnica, pero también puedo encargarme de la producción o de una parte de ella, de modo que todo quede listo para el día de la sesión.

Unos días antes suelo contactar con todos los miembros del equipo para asegurarme de que no hay ningún problema y terminar de definir pequeños detalles; todos estamos muy ocupados y siempre viene bien hacer un repaso cuando la sesión está próxima.

3, 2, 1… ¡a disparar!

Con la idea desarrollada y todo organizado, es momento de empezar a disparar. La duración de la sesión dependerá de su complejidad, el número de fotos y la cantidad de looks o sets que haya que realizar; puede durar apenas un par de horas… ¡o hasta varios días!

Pero no te preocupes porque todo estará organizado para optimizar el tiempo al máximo; aunque un poco de improvisación y probar algo nuevo al final de la sesión, dejándose llevar, nunca está de más.

Normalmente en el estudio trabajo con luz artificial y la cámara conectada a un monitor, por lo que podrás ir viendo los resultados a medida que voy disparando.

Postproducción y entrega

Como buen maniático de la seguridad, una vez terminada la sesión lo primero que hago es un respaldo de las imágenes.

El estilo y nivel de edición dependerá del resultado final que estemos buscando. En este sentido, al estar formado en retoque fotográfico y postproducción digital, no hay límites: podrá ir desde un revelado sencillo hasta una fotocomposición o una edición no destructiva de piel.

Si el tratamiento del color y su fidelidad son importantes para ti, decirte que trabajo con monitores calibrados y cartas de color en el momento de la captura; y si no, siempre podemos dar rienda suelta a la creatividad.

Para terminar la fase de postproducción, prepararé las imágenes con el formado y las dimensiones que mejor se adapten al uso que vayas a darles, porque no es lo mismo imprimir un póster para una marquesina que publicar un post en redes sociales o un artículo en tu web.

¿Hablamos?

Como has visto, mi flujo de trabajo está completamente orientado a ti y tus necesidades. Las fotografías que suelo crear están muy relacionadas con la moda, la belleza y el cuidado facial, tanto en forma de retrato como de producto, pero siempre estoy abierto a nuevas propuestas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad